Nova Baby
Filosofias Integradas a la educación al Parto.
Hoy en día existen muchos tipos de clases de preparación al parto, personales. Grupales o virtuales, clases de preparación física, preparación emocional, técnicas de conciencia plena “mindfulness” , Imnoparto, yoga al parto …etc.
¿ Pero, es necesaria elegir solo una, y porque no conocer lo mejor de ellas y practicarlas para aumentar mis recursos?
Según Michel Odent: Médico obstetra francés, y uno de los defensores más notables del parto fisiológico. Dijo…
“Comprender que el parto es un proceso involuntario que pone en juego estructuras arcaicas, primitivas y mamíferas del cerebro nos lleva a rechazar la idea preconcebida de que la mujer puede aprender a dar a luz. No se puede ayudar a un proceso involuntario, sólo se puede procurar no perturbarlo demasiado”.
Apesar que Nova Baby tiene por base la Psicoprofilaxis Obstetrica (acondiciona a la mujer gestante y su pareja de apoyo para un parto natural integrando aspectos físicos, mental y emocional) Tambien integra diversas filosofías o enfoques. Estas enfoques influyen en cómo se abordan temas como la respiración, el alivio del dolor, el papel del acompañante y la visión del parto en sí. Como es el enfoque natural que enfatiza el parto como un proceso natural y fisiológico, buscando minimizar las intervenciones médicas innecesarias. Se centran en la educación sobre el cuerpo y el proceso de parto, la preparación física y mental, y el apoyo de la pareja. Sin eliminar el enfoque del conocimiento médico del proceso de parto y busca preparar a la madre para el parto en un entorno hospitalario, con énfasis en la información sobre las fases del parto, los procedimientos médicos y la seguridad.
En Nova Baby las Clases se imparten por Maria De Lourdes Pérez, Educadora Perinatal Certificada, Profecional en el tema Psicoprofilasis Obstetrico y en el manejo de otras materias relacionadas que aporten a su preparación y ayuden a formarla para lograr un parto feliz y armocioso junto con un buen comienzo a la maternidad.
Misión
Un estudio ha descubierto que las mujeres que temen constantemente el parto y están estresadas por el dolor del parto pueden tener un parto más prolongado en comparación con aquellas que no tienen tanto miedo. Cuestiones como el miedo al parto inminente, experimentar síntomas como náuseas, dolores debilitantes o incluso otras afecciones como la preeclampsia (que generalmente se observa después de las 20 semanas de embarazo y provoca presión arterial alta y retención de líquidos que provocan complicaciones graves) o diabetes gestacional (desarrollar diabetes durante el embarazo, aunque no hubiera habido ninguno antes), suelen desencadenar ansiedad que en algunos casos resulta difícil de controlar.



Misión
Tomar conciencia de como mi cuerpo reacciona en las contracciones y tomar una actitud más racionable ante ellas, Conocer las dificultades del cuerpo y como enfrentarlas. También reconocer la biomecánica del cuerpo para favorecer la entrada o salida del bebe de la pelvis. Todo en el estado físico, mediante el entrenamiento de la conciencia de tu nuevo cuerpo gestante.

Misión
La respiración consciente consiste en controlar la manera en que inhalamos y exhalamos como una forma de meditación. De igual forma, esta práctica nos ayuda a tener una responsabilidad más fuerte con nuestra existencia. Ya que concentramos nuestra atención a un proceso natural de nuestro organismo que nos mantiene vivos.
